Salta

Excursiones de Uno o Dos Días

Un viaje que lo tiene todo. Seguimos la ruta paralela al Tren a las Nubes, zigzagueando en caminos solitarios entre el cielo azul y la inmensa Puna.

Partimos desde Salta a hs. 7:00, pasando por Campo Quijano y la impresionante Quebrada del Toro. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, hacemos una caminata arqueológica para conocer estas ruinas de una cultura que data del siglo XIII. Luego seguimos hasta San Antonio de los Cobres, pequeño pueblo minero donde se ha detenido el tiempo. Más allá un camino desierto nos lleva hasta un paisaje surrealista: las Salinas Grandes, escenario de nuestra siguiente caminata.

Por la tarde regresamos por la imponente Cuesta de Lipan para desembocar en Purmamarca, donde el Cerro de los Siete Colores recorta su inconfundible silueta de postal. Luego de recorrer este hermoso poblado retornamos a Salta.

Humahuaca

Pueblos de cultura milenaria, montañas espléndidas y la sensación de pasear por lugares sin tiempo e infinita memoria son los increíbles ingredientes de este viaje por la Quebrada.

Partimos desde Salta a hs. 7:00 hacia San Salvador de Jujuy por el camino de cornisa, que tiene un ambiente de nuboselva. Después de Volcán comienza la Quebrada de Humahuaca, parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pasamos por recodos que nos dejan sin aliento por la increíble belleza de sus paisajes y el encanto de sus pueblos. En Purmamarca visitamos el pueblo, la iglesia, su mercado artesanal callejero y el camino de Los Coloraditos. En Tilcara nos adentramos en sus callecitas para llegar al Pucará (ruina preincaica), en Uquía nos deslumbramos ante las hermosas pinturas de la iglesia y en Humahuaca conocemos el Monumento a la Independencia y paseamos por el pueblo.

Por la tarde, regreso a Salta, deteniéndonos en San Salvador de Jujuy para conocer sus monumentos históricos. ¡Dejá que la historia que se esconde en las paredes y piedras te transporte en un viaje por el pasado argentino!

Vuelta Andina

Se puede combinar la Vuelta a las Nubes con la Quebrada de Humahuaca en viaje de dos días, con noche en Purmamarca. El precio no incluye alojamiento ni comidas.

Cafayate Activo

Para conocer el Norte Argentino hay que degustar sus vinos. Por eso esta excursión nos lleva al corazón de la vitivinicultura salteña.

Partimos desde Salta a hs. 7:30, pasando por los pueblos del Valle de Lerma. Después de la localidad de Alemania nos adentramos en la Quebrada de las Conchas, magnífico paisaje donde la erosión ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas. Ahí aprovechamos para hacer una caminata y tomar impactantes fotos de Los Castillos, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, entre otros. En Cafayate visitamos dos bodegas, donde degustamos los vinos salteños, especialmente la cepa del torrontés, típica de la zona. Por la tarde, regreso a Salta.

Cachi Encantado

Salta es variedad, es riqueza de paisajes y climas, es desierto y selva, montaña y valle. Para verlo todo proponemos este tour, que ofrece el mayor contraste paisajístico en un recorrido relativamente corto. Después de partir de Salta a hs. 7:30 y atravesar varios pueblos del Valle de Lerma, zona agrícola por excelencia, nos adentramos en las encantadoras Quebradas de los Laureles y de Escoipe, características por su frondosa vegetación. Aquí y allá nos sorprendemos con rincones asombrosos y montañas de colores. En la Cuesta del Obispo ascendemos hasta Piedra del Molino (3.300 m.s.n.m.), el punto más alto de nuestro recorrido. La Cuesta en sí es un manto aterciopelado de montañas, verdes en verano y marrones en el seco invierno.

En el Valle Encantado, parte del Parque Nacional Los Cardones, disfrutamos de paisajes coloridos y aire diáfano. Más allá se abre el cardonal, con sus fantasmagóricas figuras de cactus solitarios. Pasamos por Payogasta y finalmente llegamos a nuestro destino: el pueblo de Cachi, cuya arquitectura tiene una notable raigambre indígena e hispánica muy bien conservada. Pasear por las callejuelas empedradas es viajar por el tiempo.

A la tarde emprendemos el regreso a Salta.

Se puede conjugar la excursión a Cachi con la de Cafayate dando la Vuelta a los Valles en 2 días (Salta – Cachi – Molinos – Angastaco – San Carlos – Cafayate (noche) – Salta). No incluye alojamiento ni comidas. Mínimo 2 personas.

City Tour

Subimos al Cerro San Bernardo, desde donde tenemos una vista sensacional del Valle de Lerma. Recorremos el Centro Histórico de Salta, observando la típica arquitectura colonial. Luego partida hacia San Lorenzo, tradicional villa veraniega, donde se hace una pequeña caminata en la Quebrada del mismo nombre. De regreso, parada en el Mercado Artesanal. El orden puede variar.

Rafting

Partimos a hs. 8:00 con destino al Dique Cabra Corral. A las 10:00 llegamos a la base en el río Juramento, donde comienza la instrucción. La bajada tiene una duración de dos horas, tras lo cual nos espera un fabuloso asado. Por la tarde canopy (opcional no incluido): travesía de 3 kms sobre el cañón del Juramento mediante cables de acero y equipo profesional de escalar (duración 2 horas).

Cabalgatas – Día Gaucho

¡Predisponete a la aventura y la diversión! A hs. 9:00 partimos de Salta hacia el pequeño pueblo de Chicoana, zona agrícola y de abundante vegetación. Allí nos esperan en una finca para cabalgar por los cerros, visitar a los baqueanos, disfrutar de un excelente asado y compartir guitarreadas con nuevos amigos. Regreso a Salta.